website templates free download

Diagonósticos pelvianos

COMO APROXIMARSE AL DIAGNÓSTICO CORRECTO

La pubialgia tan desconocida hace unos años por los ortopedistas ha sufrido un aumento importante en su observación, esto se debe a un sobrediagnóstico causado por la signosintomatología de la región que suele sobreponerse con otras patologías que afectan la misma.

La encrucijada del pubis es una región donde confluyen distintos grupos musculares en sus inserciones oseas, en dicha región tambien discurren elementos vasculonerviosos y distintos órganos que ante una noxa el paciente puede manifiestar un dolor referido. 

Es por esta razón que nos hemos tomado el trabajo de recopilar en la casuística de los últimos años aquellos diagnósticos diferenciales que nos parecieron mas ejemplificadores para dilucidar estas lesiones y no caer en el engaño que esta región nos ofrece.Dividiremos en un esquema teórico la región en distintos capítulos que hemos de tener en cuenta a la hora de diagnosticar ya que decimos:

“NO SE DIAGNOSTICA AQUELLO EN LO QUE NO SE PIENSA O CONOCE"

por lo tanto, hemos de dividir la región en distintos capítulos, donde haremos referencia e hincapié en cada una de las patologías que tendremos en cuenta. cadera y pelvis: fractura por stress del cuello femoral fractura por stress de ramas del pubis osteitis del pubis enfermedad de legg-perthes-calvé deslizamiento de la cabeza femoral (epifisiolisis). fracturas por avulsión alrededor de la pelviscadera chasqueante lesión del reborde acetabular lesiones del labrum, “cam, ó pincer”. bursitis ( iliopectinea-trocantérica) necrosis avascular, osteoartritis sinovitis ó capsulitis, osteoporosis transitoria idiopática de la cadera isquialgia ó entesopatía de los isquiotibiales muslo desgarros: adductor mediano pectíneo recto anterior iliopsoas sartorio recto interno hernia femorallinfadenopatía abdomen pared abdominal baja desgarro del recto abdominal hernia inguinalatrapamiento nervios abdominogenital mayor y menor. hernia del deportista patología abdominalaneurisma de aorta apendicitis diverticulosis-diverticulitis inflamaciones pelvianas quiste de ovario embarazo ectópico endometriosis aparato genital prostatitis epididimitis hidrocele-varicocele torsión testicular neo de testículo infección urinaria dolor referido hernia de disco litiasis renal espondilopatías. ápico trasverso de sturniolo patología tumoral ó pseudotumoral materiales y métodos: hemos buscado en nuestras historias clínicas y hemos hallado sobre 723 consultas por inguinocruralgia en los últimos 15 años distintos diagnósticos diferenciales. los datos fueron seleccionados de la práctica privada, de la práctica hospitalaria y de los siguientes planteles de fútbol y selecciones nacionales profesionales:

Club Atlético Almagro

Club Atlético Boca Juniors 

Club Atlético Huracán 

Club Atlético Nueva Chicago 

Club Atlético San Miguel 

Club Chacarita Juniors 

Club Social y Deportivo Español 

Selección Nacional de Voleibol 

Selección Nacional de Hockey sobre cesped masculina

encontrandose involucrados además, jugadores de distintos equipos y deportes que han concurrido a nuestra consulta.

Mobirise
Mobirise
Mobirise
Mobirise
Mobirise
Mobirise

FX POR STRESS RAMAS ISQUIOPUBIANAS

Mobirise

TUMOR DE PSOAS IZQ.

Mobirise

TUMOR DE FÉMUR (OSTEOBLASTOMA)

Mobirise

OSTEOMIELITIS DE PUBIS (HEMATÓGENA SEC INF. URINARIA) 

Mobirise

OSTEOPOROSIS TRANSITORIA IDIOPÁTICA DE LA CADERA

Mobirise

FRACTURA CEJA POSTERIOR DE ACETÁBULO A PROFESIONAL 

Mobirise

LESION DEL LABRUM OSTEOCARTILAGINOSA TENISTA PROFESIONAL PROFESIONAL 

Mobirise

S. FRICCCIÓN FEMOROACETABULAR (CAM) FÚTBOL PROFESIONAL